LOS VIAJES DE ENRIQUE LUIS : RECETAS Y RESTAURANTES

viajes y cosas que me gustan
AFICIONES Y  VIAJES
carteles

CARTELES CURIOSOS

correo:yuyu@eresmas.com

página inicio

otros

RESTAURANTES



RACO DE CAN FREIXA

Barcelona

Durante un fin de semana en Barcelona elegimos para almorzar este Restaurante de tranquilo ambiente y decoración sencilla pero agradable, del que destaca especialmente su servicio casi perfecto, pendientes de cualquier detalle .
Aunque el menú degustación (5 aperitivos , 5 platos y dos postres) difería del ofrecido en su web, el resultado fue plenamente satisfactorio, destacando el ravioli de higado de pato con setas y espárragos y el cochinillo confitado, aunque personalmente esperaba algo más de los postres .

El somelier acertó en la recomendación del vino, un Penedés del 98, el Gran Caus, muy sabroso y servido muy correctamente .

postre chocolate 2005.1 en Can Freixa

ALTAIR

Mérida

De regreso de Evora hicimos una parada en Mérida para conocer este restaurante de agradable decoración minimalista (nada que ver con la casa madre, Atrio) y buenas vistas al puente de Calatrava.

Hicimos un menu degustación de 4 platos y 2 postres, un poco corto para mi gusto, en el que destacaron la trucha rellena con salmón e hierbabuena y la codorniz con gazpacho de invierno.

Acompañamos el menú con un blanco fresco y frutal de la Ribera del Guadiana, el Puerta Palma 2004

Vista desde Altair


TORRIJOS

Valencia

Este local se encontraba en Valencia y la decisión de acudir a él fue todo un acierto: El lugar muy a nuestro gusto (en vez de en la sala principal nos ubicaron en el Espai).

Acertada Raquel tanto en la propuesta del menú degustación como en el vino elegido, un Eixarch reserva del 99 de la D.O. Utiel-Requena, que fue servido de forma correcta.
De la carta destacaría en especial el meloso de ternera y los postres. Una cesta de panes de sabores, con un fantastico pan de aceitunas, complementa adecuadamente la comida. En fin que Josep es un mago de los sabores.

Eso sí, echamos en falta que el menú-degustación estuviera impreso para llevar de recuerdo de este muy recomendable restaurante.

Torrijos

COQUE

Humanes

Hasta el pueblo de Humanes, en las afueras de Madrid, fuimos a tomar el menu degustación (4 entrantes , 4 primeros , 2 segundos y 2 postres) del mejor cocinero del año 2004, Mario Sandoval, quedando satisfechos con la experiencia .

Es un local agradable con dos ambientes distintos, en el que el servicio es bastante mejorable (ropa manchada, cambio constante de los encargados de cada mesa).

El menú en general fue de sobresaliente, con la excepción de un par de platos no muy conseguidos y con otros dos de matrícula de honor, la mousse de foie de pato con candi de ron y el capón relleno.

Los precios de algunos de los vinos (la carta puede ser consultada en pantalla tactil) muy superiores a los de otros restaurantes similares .

Coque


SORTZIKO

Bilbao

Durante una estancia en Bilbao seleccionamos para una cena este excesivamente bien comentado restaurante, que se ubica en un palacete con una decoración demasiado clásica que pide a gritos una actualización.

Elegimos comer a la carta , ya que el menú degustación aparte de excesivo no nos atrajo en demasía. Sin ninguna sorpresa especial comimos adecuadamente, y el vino, tras sustituir la primera botella, un rioja del 87, fue servido correctamente. Quizás destacaría la copa de foie en gele, ya que de las ostras crocantes esperabamos algo más.

Al solicitar 1 entrante distinto para cada comensal nos sirvieron 3 a cada uno, no se si por error (inadmisible) o para inflar la factura (más inadmisible todavia). Seguro que en Bilbao debe haber mejores sitios que éste y con mas relación calidad/precio. (100 euros por cabeza)

Sortziko

ALEIXO

Oporto

Durante una visita por el triángulo histórico Braga-Guimaraes-Oporto encontramos este tradicional (fue fundado en 1927) y muy recomendable restaurante de cocina popular portuguesa, cerca de la estación de Campanhà.

Con un adecuado precio y un servicio familiar y numeroso, es su especialidad más conocida el filete de pulpo.

Con una curiosa denominación para cada espacio: laboratorio (la cocina), de torturas (caja)... este local tiene un bar anexo para tomar el "cafezinho"o esperar que alguna mesa quede libre.

Casa Aleixo


SAN FERNANDO

Carmona

En la muy monumental ciudad de Carmona en una primera planta con vistas a la plaza se encontraba este agradable restaurante.

Con una equilibrada relación calidad - precio y una adecuada bodega ofrecía tanto productos de temporada como platos que invitaban a repetir , como el bacalao glaseado con muselina de ajo y tinta de chipirón.

Su carta de deliciosos postres redondeaban el almuerzo. Lastima que ya cerró.

Carmona

ATRIO

Caceres

Considerado por revistas americanas como una de las mejores cartas de vino del mundo , lo descubrimos hace algún tiempo, casi por casualidad, un día que paramos en Caceres para tomar unas ancas de rana.

Antes de su traslado se ubicaba en los bajos de un edificio con una excesiva clásica decoración. Su servicio pausado, en su punto y sus adecuados platos nos sorprendieron muy agradablemente.
No pedimos postre, pero no hizo falta: los detalles que acompañaron al cafe fueron de 10.

Restaurante Atrio


LA ALQUERIA

Sanlucar la Mayor

Un almuerzo (o cena) no consiste sólo en la calidad de los platos sino el conjunto de elementos que rodean el mismo. En este sentido este restaurante que se encontraba en las cercanias de Sevilla supuso toda una decepción:
Quisimos pedir menús degustación y se nos dijo que durante la semana sí, pero que los fines de semana no ¿ ?, por que tienen mucho trabajo (el restaurante no estaba ni mucho menos lleno). Al estar en Andalucia quisimos pedir algún vino tinto andaluz y no tenían !...¡ Dejaban que las inadecuadas copas de vino se quedaran vacías, sin reponer y apurando la botella sirviendo hasta los posos .....
No se cubrieron ni mucho menos nuestras expectativas.

La Hacienda Benazuza

TRAGABUCHES

Ronda

En Ronda se encontraba este magnífico representante de la nueva cocina andaluza, que consiguió con Dani Garcia actualizarla sin perder sus orígenes en el camino. En un espacio simple y moderno y a la par tranquilo, hacer un recorrido por su menú degustación era toda un aventura para los sentidos.

Es dificil destacar de entre los casí 15 platos que lo componian alguno de ellos. En el que nos sirvieron a nosotros,con el tempo justo, podriamos señalar los muy conseguidos gazpacho de remolacha, ajoblanco helado o rabo de toro con cacao. Un vino de la zona,el Principe Alfonso, acompañó adecuadamente este menú.

Tragabuches


EL CORREGIDOR

Almagro

En Almagro, cerca de su plaza, en una antigua y muy bien restaurada casa del siglo XVII se encuentra este bar de copas, mesón y restaurante que ofrece la oportunidad de probar su menú degustación de productos manchegos con toques modernos.

el Corregidor de Almagro

LA REBOTICA

Zafra

Al decidirnos a pasar la noche en Zafra (Badajoz) ya llevábamos en mente como opción este pequeño restaurante que no nos decepcionó en absoluto.

De la amplia carta de vinos elegimos un merlot extremeño para acompañar unas sabrosas croquetas de venado con boletus, un surtido de carnes de iberico y un solomillo de venado.

Un sorbete de mandarina casero y una copa de chocolates finalizaron esta cena de muy buena relacion calidad/precio.

Recomendable.

La Rebotica


NOVA

Orense

10 pases tenia el menu que elegimos en este restaurante orensano, donde hacen una cocina con producto autóctono gallego de temporada. Lo disfrutamos con un sorprendente maridaje de vinos gallegos con uvas para mi desconocidas: baga, caiño longo y bravo, ferron, suson , brancellao....

Una excelente RCP en el restaurante estrellado con el menú mas barato de España.

nova

EL POBLET

Valencia

En un local en un primer piso cerca del Ayuntamiento y con un servicio de sala numeroso, pedimos el menú "corto". (210 E con el vino)

Una amplia "Secuencia de bocados singulares" (9) servida adecuadamente dió inicio a la cena para seguir , entre otros, con una sabrosa sopa de tomates verdes y su clásico cuba libre de foie. Lo menos interesante, a pesar de la parafernalia con la que venia envuelta, la gamba roja de Dénia y el arroz .

Como apareció Quique Dacosta a "tomarse algo" el personal se desmadró bastante y nos tuvieron esperando entre dos platos casi 20 minutos, saliendo el chef a pedir disculpas y la jefa de sala a "obsequiarnos" con un vino en el postre.

A pesar del ritmo inadecuado para un sitio de estas caracteristicas, nos pareció una propuesta atractiva.
poblet


Web Información

visita nº