AFICIONES Y VIAJES | CARTELES CURIOSOS | PLATOS VIAJEROS |
febrero 2015 ver mapa |
En menos de 20 minutos estamos en la estación de Kohl, trasbordamos y seguimos hasta Bonn para realizar una breve visita, camino de nuestro destino de ese día.
Dejamos las maletas en la consigna de la estación y empezamos nuestro recorrido visitando en primer lugar la catedral de S Martin, (Bonner Münster) la principal iglesia católica de la ciudad. Paseamos primero por su claustro y después por su interior de estilo barroco, bajando después a su cripta.
Vamos a la plaza del Antiguo Ayuntamiento , donde hay varios puestos de carnaval instalados y nos tomamos unas cervezas locales con un filete a la brasa muy sabroso.
|
Nuestro hotel está al lado de la estación. Dejamos las cosas y salimos a dar un paseo antes de que oscurezca. Vamos primero a la puerta sur , la Marschiertor. En uno de los lados destaca una especie de cuadrado que sobresale de la torre: el retrete primitivo que se usaba en la edad media. Seguimos hacia el Theater, inaugurado en 1825 con un portico con ocho columnas jónicas.
Cruzamos la calle hasta la Elisenbrunnen, un edificio neoclásico con un pórtico dórico , construido sobre las ruinas de las murallas medievales. El agua termal de sus fuentes brota a casi 53 grados, con un olor producido por el alto contenido de sulfuro, parecido al de los huevos podridos.
Atravesando los Elisengartens, en donde se encuentra la Geldbrunnen, una fuente de agua caliente con esculturas representando personajes en torno a un tema: el dinero. (La mendicidad, la avaricia, la codicia...), llegamos a la Kirche St. Foillan separada de la catedral por una estrecha calle.
|
En el centro de la plaza hay una fuente con una copia de la escultura de bronce de Carlomagno y en su entorno al gunas casas históricas, la Haus Löwenstein y la Karls Apotheke construidas en el siglo XIV.
Vamos a continuación, pasando por Krämerstrasse, para ver la Puppenbrunnen, escultura compuesta por diferentes marionetas con articulaciones flexibles, hasta la Catedral, edificio mandado construir por Carlomagno que sería enterrado aquí en el año 814.
Pasando por la Fischmarkt volvemos al hotel a descansar, saliendo a cenar en una heladora noche a un restaurante tailandés cercano.
Cuando amanece está nevando profusamente. Tras tomar un café en la estación, sacar el SchönerTagTicke y notar los primeros síntomas de un gran resfriado que me acompañará el resto del viaje, volvemos al centro histórico para hacer un paseo por los lugares del día anterior, esta vez con más luz.
|
Salimos al paseo fluvial del Rihn, desde donde se observa en la otra orilla el barrio de Oberkassel, para ir caminando hacia MedienHafen, zona de antiguas instalaciones portuarias que han sufrido una importante transformación. Como edificios emblemáticos destacan la torre de comunicaciones, (la Rheinturm) los 3 edificios “Danzantes” de Frank Gehry y el Roggendorf-Haus con sus muñequitos de colores.
Empezamos el regreso hacia la estación, haciendo una parada en uno de los pocos lugares abiertos (es domingo), una pizzería, para almorzar.
Seguimos nuestra ruta hacia Colonia, a donde llegamos bajo una gran lluvia. Tomamos un taxi y nos vamos a nuestro alojamiento, un hotel con habitaciones temáticas, de donde no saldré hasta el día siguiente, ya que mi trancazo ha aumentado.
Jorge y Carolina traen la cena (unos shawarmas) a la habitación que nos tomamos mientras vemos nevar débilmente por la ventana.
|
Siguiendo el cauce del rio vamos hasta el Hohenzollernbrucke para cruzar hasta la catedral. A la llegada empieza a nevar con fuerza. Entramos en el interior de una de las construcciones góticas más grandiosas( la tercera iglesia más grande del mundo). Una de sus campanas (el St. Petersglocke) tiene un peso de 2400 Kg.
Dentro encuentramos valiosas obras : el santuario de los Reyes Magos, el retablo de la Escuela de Colonia del siglo XV y notables vidrieras.
Nos acercamos a la vecina estación para ver los horarios de trenes al aeropuerto, antes de seguir hacia iglesia de San Martín el Grande , obra maestra del románico tardío. Después vamos al Alte Rathaus (Antiguo ayuntamiento, en cuyo subsuelo se descubrieron restos del Praetorium, el antiguo palacio del gobernador romano).
Seguimos a la parte trasera del ayuntamiento, al mercado antiguo (Alter Markt), un mercado burgués de la Edad Media, hoy en día dominado por casas de colores.
Volvemos al hotel , saliendo a la noche para la cena en un restaurante cercano muy agradable. |